¿Qué es el Violencia?

En La Fundación Iniciativas de Paz – Peace Initiatives ONG buscamos reducir las acciones de violencia de todo tipo, con el fin de genrar iniciativas de PAZ en cada persona, asi que queremos compartir las definiciones de Violencia que presenta la O.M.S (Organización Mundial de la Salud).

#NoMasViolencia #IniciativasDePaz #PazParaUnMundoMejor

VIOLENCIA ..

Segun la O.M.S, La violencia es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte.

Campaña mundial (2012-2020)

Campaña Mundial de Prevención de la Violencia

La Campaña Mundial de Prevención de la Violencia tiene por objetivo poner en práctica las recomendaciones del Informe mundial sobre la violencia y la salud fomentando la toma de conciencia sobre el problema de la violencia, resaltando la función decisiva que puede desempeñar la salud pública para abordar sus causas y consecuencias, y fomentando la prevención

Ir a la OMS

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada".

VIOLENCIA DE PAREJA

se refiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

VIOLENCIA SEXUAL

es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto dirigido contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de su relación con la víctima, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole, de la vagina o el ano con el pene, otra parte del cuerpo o un objeto.