Fundación Iniciativas de Paz, profesionales en procesos de atención e intervención Psicosocial asociados a todos los tipos de maltrato físico y psicológico. #NoMásBullying

Nuestros servicios

Contacto:
images

¿Qué es la ansiedad y la depresión?

Quizás hallamos escuchado muchas veces acerca de la depresión, en algunos casos y dependiendo de la disciplina se define como: una exageración en los sentimientos de tristeza, un trastorno específico que afecta al ser humano y sus comportamientos o en algunos casos es definido como una enfermedad que afecta el estado de ánimo.

Nosotros lo definiremos como un estado momentáneo del ser humano, que abraca profundos sentimientos de tristeza o de estado de ánimo y que debe ser manejada por profesionales que ayuden a encontrar nuevas metas, aceptando el momento traumático que generó la depresión y creando nuevos retos o situaciones que motiven y ayuden a superar la depresión.

¿Es decir que la depresión es estar triste?

Realmente no consiste solo en estar triste, consideramos que es el conjunto de cosas, como perder las ganas de vivir, también pude ser tener un estado de ánimo muy bajo y hasta perder el amor propio.

Fundación Iniciativas de PAZ
La depresión no siempre es visible y de facil detección.

Muchas personas ocultan sus tristezas o su estado de depresión y a nivel social se ven muy alegres y hasta sobresalen por encima de otros, pero el mal momento llega cuando están solos y toman decisiones equivocadas y que se activan a la hora de escuchan o ver cosas, es es decir; es como si una gran nube se colocara por encima de ellos y en ese momento entran en un estado depresivo tal alto que se olvidan de todo lo que les rodea, padres, hijos, familiares y por su puesto cosas materiales entre otras.

¿Pero como se elimina la depresión?

No es fácil eliminar la depresión, es más, muchas personas alegan decir que están deprimidos sin saber por qué, así que el primer paso comienza con la decisión voluntaria de la persona y la aceptación del problema, luego, nuestras terapeutas psicosociales intentaran entender la razón y buscarán nuevas metas, eso sí, una a la vez, para ayudar a la aceptación y superación del evento que desencadenó la situación, muy seguramente se vinculará a la familia para que conectados unos con otros se pueda avanzar en el proceso.

¿Y la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento que se genera debido a alguna situación que se conoce o que puede ser incierta, puede verse implícita en los miedos, ante circunstancias cotidianas o ante las inquietudes o preocupaciones sobre algo o alguien específicamente.