Dra. Carolina Lozada

Directora de procesos de Atención e intervención Psicosocial contra el Bullying y Ciberbullying.

Bullying & Ciberbullying

La Fundación Iniciativas de PAZ – Peace Initiatives ONG se constituye como una organización sin ánimo de lucro y cuyo objeto social busca prevenir las conductas de violencia escolar definidas globalmente como Bullying y en esa fecha (año 2010) la sociedad lo conocía con la palabra MATONEO.

La primera actividad a realizarse y luego de la búsqueda de alianzas estratégicas, la Fundación (En Planos) se conecta con Colegios por Bogotá S.A.S una empresa del sector educativo que desde entonces y hasta la fecha crearon acuerdos para la prevención y la investigación del fenómeno, creando campañas continuas relacionadas con la prevención del Bullying y Ciberbullying, en esta primera intervención se logró realizar un seminario el cual buscaba investigar sobre los comportamientos y el riesgo inminente que sufrirían algunos estudiantes de no combatirse adecuadamente este tipo de situaciones en los Colegios de Colombia. En esta ocasión la fundación logró reunir cerca de 50 instituciones educativas de todos los estratos sociales y realizó un análisis sobre la situación actual y futura de este tipo de conductas sociales en la población escolar.

Es solo hasta el año 2013 que se crea la ley 1620 y la ley lo define como el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

A partir del año 2015 la Fundación Iniciativas de PAZ – Peace Initiatives ONG tiene contacto con el Ministerio de las TIC (En Colombia) y la agencia para Nickelodeon (Viacom Inc), quienes luego de revisar la gestión de la fundación en temas propios de prevención del bullying otorgan el Reconocimiento internacional como Fundación embajadora para la gestión de la prevención del Bullying en Colombia, en la categoría Pro-social y la cual fue presentada en los premios Kids Choise Awards 2017 y a nivel internacional por todos los canales de la cadena de TV de Nickelodeon en el mundo.

De ahí en adelante la Fundación Iniciativas de PAZ – Peace Initiatives ONG ha presentado su propuesta de prevención en casi 100 instituciones educativas de Bogotá y 30 a nivel nacional (Colombia), extendiendo sus alcances a universidades públicas y privadas y a cerca de 30 empresas a quienes se les presenta como programa de responsabilidad social corporativa.

Esta gestión ha permitido presentar a la fundación en otros entornos del Ministerio de las TIC y en los canales de prensa entre los que se encuentran canales de televisión, emisoras de radio, presentación en eventos internacionales y artículos de portales y revistas nacionales e internacionales.

Es así como la meta de construir el Centro de Atención e intervención Psicosocial contra el Bullying y Ciberbullying en América sigue en píe, y es aquí en donde queremos hacer un llamado a empresas del sector de tecnología, filántropos del mundo y a entidades del sector privado y público a que nos contacten para realizar su donación al proyecto.

Esperamos poder contar con su participación y con su ayuda, ya que son muchas vidas de niños, niñas y adolescentes las que se pueden salvar.

Done a esta causa

Ver otras causas para Donar