Atencion Psicosocial para familias

Bienvenidos a la Fundación Iniciativas de Paz - Peace Initiatives ONG .

Asistencia familiar.

En la Fundación Iniciativas de Paz – Peace Initiatives ONG realizamos Terapias Psicosociales dirigidas a todos los integrantes del nucleo familiar, las situaciones que se generan al interior y las situaciones exteriores que las afectan. Dentro de estas situaciones se encuentran:

• ImageViolencia Doméstica.
  • ImageMaltrato por Negligencia
  • ImageViolencia de Género (Mujer - Hombre)
  • ImageAbandono de hogar
  • Image Separación de núcleo familiar (Terapia dirigida a niños y adultos)
  • ImageDuelo (Perdida de un familiar)
  • ImageViolencia intrafamiliar (Infantil, conyugal, otros)
  • ImageDependencias al Alcohol, Cigarrillo, sustancias, Juego entre otros
  • ImageManejo de Estrés laboral en el Hogar

No lo piense más, recuerde que un momento de PAZ es quizás lo que usted y su familia necesitan, en la Fundación le ayudaremos a encontrar ese momento, porque entendemos que la PAZ para cada familia es diferente .

¿Quienes intervienen en el proceso?

Las Familias...

A nivel familiar se pueden presentar diferentes situaciones que llevan a sus miembros a tener conflictos internos, generalmente la presión social, económica y laboral logran generar situaciones que de no controlarse profesionalmente, puede terminar en separaciones o rupturas familiares. Pero esto no es todo, ya que debido a los diferentes universos a los que es expuesta la familia, también se pueden presentar situaciones de violencia social, escolar o bullying, de género y otra causada por situaciones no esperadas que desatan en el núcleo familiar preocupaciones o duelos que abarcan a todos los miembros de la familia.

¿Pero qué debe hacer la familia?
El primer paso es aceptar la existencia de un problema y contar con la disposición para resolverlo, entender que existen profesionales que por ética profesional, no juzgaran la situación, sino que intentarán buscar una solución o un acuerdo que beneficie el núcleo, de esta forma el proceso tendrá una evolución natural y las soluciones saldrán a flote en un marco de PAZ y conciencia familiar.

La Fundación...