images

¿QUÉ ES MALTRATO?

En la Fundación Iniciativas de Paz – Peace Initiatives ONG buscamos reducir las acciones de Maltrato de todo tipo, con el fin de genrar iniciativas de PAZ en cada persona, asi que queremos compartir las definiciones de Maltrato que presenta la O.M.S (Organización Mundial de la Salud). #NoMasViolencia #IniciativasDePaz #PazParaUnMundoMejor.

MALTRATO INFANTIL

Segun la O.M.S, el Maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

Buscamos prevenir, así que nuestras capacitaciones van dirigidas a la corresponsabilidad, integridad y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y familias que componen el sistema educativo.
Ir a la OMS

MALTRATO DE LAS PERSONAS MAYORES

El maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza.

Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.
Consulte más sobre este enlace

Fundación Iniciativas de PAZ

SOBRE VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.

La violencia contra los niños y las niñas incluye todas las formas de violencia física, sexual y emocional, descuido, trato negligente y explotación. Maltrato infantil se refiere más concretamente a actos de violencia perpetrados por adultos en posiciones de responsabilidad, confianza o poder.

Estudios documentan altos niveles de violencia física en la infancia, como demuestra un estudio representativo a nivel nacional en El Salvador, en lo cual el 42% de las mujeres y el 62% de los hombres reportaron violencia física antes de los 15 años de edad. Datos sobre abuso sexual infantil son más limitados, pero, en encuestas poblacionales, mujeres informan niveles de abuso sexual antes de los 15 años tales como el 4,7% en Guatemala y el 7,8% en Honduras.

La violencia contra los niños y las niñas tiene consecuencias a largo plazo y poco reconocidas para la salud los niños y niñas, incluidos problemas de desarrollo social, emocional y cognitivo.
Consulte el articulo de la Org. Panamericaana de Salud aqui.

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

Teniendo presente que, como se indica en la declaración de los derechos del niño, “el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”,

Reconociendo la importancia de la cooperación internacional para el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños en todos los países, en particular en los países en desarrollo.

Consulte la Convención AQUI.