images

Niños y Adolescentes

Una de las iniciativas de la Fundación Iniciativas de PAZ es la protección de los niños, niños y adolescentes, es por eso que en la fundación velamos por su cuidado y protección desde el marco de los derechos humanos y la ley de infancia y adolescencia del marco legal colombiano y los derechos universales.

Es por eso que generamos estrategias de protección como la NO EXPLOTACIÓN LABORAL y LA MENDICIDAD, una de las estrategias consiste en la detección de situaciones de riesgo, las cuales son detectadas por medios de recorridos continuos y la toma de evidencias, las cuales son reportadas a los organismos de control, para poder activar la RED DE BUEN TRATO local y que integra todas las dependencias del estado Colombiano.

¿Pero que pasa si continuamos observando las situaciones de Maltrato o de explotación?

Para estos casos la Fundación Iniciativas de PAZ cuenta con una red de aliados específicos que ayudan a ejercer control de las situaciones y en algunos casos procede a apoyar a estas instituciones, algunas de ellas cuentan con alojamiento y proporción de alimentos de forma continua.

Uno de los aspectos más importantes de la atención e intervención psicosocial que realiza la Fundación Iniciativas de PAZ consiste en el proceso de atención e intervención Psicosocial realizado por medio de terapias realizadas por profesionales psicosociales en donde se evalúa el impacto, se indagan las causas y por supuesto el daño realizado, para el cual se procede con el manejo de la situación y estrategias psicosociales que ayuda a impulsar y dar un cambio en las vidas de los niños niñas y adolescentes.

Es importante mencionar que en algunos casos no siempre es el núcleo familiar el que coloca en riesgo el bienestar de los jóvenes, ya que estos también se generan por medio de las malas asociaciones sociales con las que se relacionan y el contexto de las actividades sociales que experimentan como causa del lanzamiento no controlado de la libertad.