Niños y Adolescentes

TERAPIAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Si no los cuidamos nosotros entonces quien..
#NoMasViolenciaInfantil #NoMasBullying

Uno de los aspectos fundamentales de la fundación Iniciativas para la Paz – Peace Initiatives ONG es el velar por la integridad en niños y adolescentes, interactuando ante cualquier situación de abuso.

Es dentro de este parámetro en donde buscamos ser efectivos teniendo en cuenta que la población de Niños, Niñas y adolescentes es la más vulnerable y susceptible a los diferentes cambios y situaciones presentes en la sociedad, su condición indefensa en cuanto a la fuerza y a la experiencia, los pone en riesgo, especialmente por las personas que buscan hacer daño, dejando un rastro que quizás ellos jamás olvidaran, o en algunos casos atentando contra la vida misma. Solicitar cita particular

Vale la pena indicar que todos somos responsables de lo que le pase a los niños y niñas, y por ningún motivo es excusa para no tenerlos en cuenta y creer que solo son imaginaciones o mentiras cuando un niño le habla a sus protectores sobre una situación de riesgo.

En la fundación Iniciativas para la Paz – Peace Initiatives ONG ofrecemos todos los tipos de apoyo y abordaje terpeutico integral a la población infantil, para ello colocamos algunos ítems que esperamos orienten a los protectores a generar una alarma y a acudir a la fundación, siempre estaremos dispuestos a ayudar.

Dentro de estas situaciones se encuentran:

• Agresión escolar “Bullying” o conocido socialmente como “Matoneo “
  • Consumo de Sustancias Psicoactivas ( SPA )
  • Abuso (Físico y sexual)
  • Maltrato (Todos los tipos: Psicológico, Físico, mendicidad por negligencia)
  • Tendencias Suicidas (Ballena Azul, Quien llama a pedro entre otros)
  • Ciberacoso o Ciberbullying o acoso en la RED
  • Conflictos entre pares (Personas de la misma edad)
  • Manejo de pactos o alianzas en comunidades
  • Identidad de género
  • Manejo de miedos, adicciones (ludopatias) y frustraciones