Charlas para Colegios / Conversatorios - Charlas - Conferencias

La Fundación Iniciativas de Paz – Peace Initiatives ONG, presente en todas las líneas de contexto organizacional y social.

¿Cuál es el objetivo de estos conversatorios?

Nuestro servicio de Charlas, conferencias y conversatorios; nacen como iniciativa para poder extender el conocimiento adquirido a lo largo de nuestra experiencia como profesionales, entregando información de valor sobre temas sensibles que ayudan a personas o empresas que atraviesan situaciones difíciles con sus colaboradores y/o con su población, ofreciendo adicionalmente apoyo Psicológico y Psicosocial.
Esta iniciativa es el resultado de la Investigación, Observación, Intervención y Promoción de los programas realizados en los Colegios y Empresas, en donde se pudo comprobar el alto nivel de situaciones no deseadas ni controladas que se presenta al interior de las organizaciones y generan repercusiones posteriores en las familias o en los procesos de producción de las empresas.

CAPACITACIONES PARA COLEGIOS.

Ofrecemos todo lo relacionado en temas educativos, integrando familias, docentes y toda la comunidad educativa,con un proposito claro que es "PREVENIR", así que nuestras charlas y/o conferencias van dirigidas a la práctiva de la corresponsabilidad, integridad y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y familias que componen el sistema educativo, dentro de las temáticas que maneja la Fundación se encuentran:

• Conferencia sobre el manejo de Bullying.
  • Conferencia sobre conductas agresivas digitales o Ciberbullying .
  • Conferencia sobre el consumo de SPA.
  • Pautas de crianza (Dirigido solo a Padres).
  • Corresponsabilidad.
  • Taller - Herramientas y estrategias de detección de casos de agresión.
¿Cuál es la diferencia entre una charla y una capacitación?

Cuando nos referimos a charlas en la fundación, hacemos énfasis en conversatorios con grupos pequeños, abordando temas muy específicos manejados por profesionales con el fin de lograr un objetivo especifico, bien sea de reconciliación, concientización, conceptualización o profundización en otras tendencias o temas.
En estas charlas se incluyen la formación de nuestros “Gestores de PAZ”, un programa construido por la Fundación Iniciativas de PAZ, que busca la construcción de líderes que ayuden a expandir valores de respeto de forma libre en la comunidad educativa, es decir formar lideres multiplicadores de acciones positivas.
Generalmente los “Gestores de PAZ” apoyan el sistema de convivencia escolar, para el control de acciones propias de Bullying y Ciberbullying y de acuerdo a los programas de los colegios se les capacitará además para la construcción del equipo de TICS.

Una Conferencia es un conversatorio a gran escala, que incluye un mayor número de asistentes entre los cuales se brinda la información sobre un tema específico y en donde se busca la detección de situaciones generales en la institución, con el abordaje de estos temas se socializa a nivel general el riesgo, la oportunidad y impacto de algunas acciones sobre los compañeros o la comunidad.

No lo piense más, usted y su Colegio lo necesitan, contacte a la Fundación y realice una charla, conferencia o taller que ayude a combatir el flagelo del Bullying en las escuelas.