Terapias para tratar las adicciones

¿Que son las adicciones?

Son comportamientos o conductas compulsivas que debido a la recurrencia de las actividades tienden a alterar el estado de ánimo y el control de la toma de decisiones.

Las adicciones pueden terminar generando problemas graves para la salud física y mental del sujeto, es importante poder realizar de forma temprana un diagnóstico para poder identificar si existen las necesidades para iniciar un tratamiento efectivo, bien sea de forma individual o de colaboración con amigos y familiares.

¿Cúales adicciones existen?

Terapias para tratar las adicciones a quimicos o sustancias

A Sustancias o Químicos

Problemas a nivel familiar, económico, laboral o social pueden generar dependencia a sustancias, cambios a nivel comportamental, cognoscitivo y fisiológico indican que algo no anda bien.

Terapias para tratar las adicciones

Adicciones Conductuales

Una conducta se transforma en adictiva, cuando el sujeto pierde el control ante el inicio o cese de la conducta y desarrolla una dependencia La Ludopatía o adicción al juego es un ejemplo real.

Terapias para tratar las adicciones a internet

A internet o Ciberadicción

Se conoce como I.A.D (Internet Addiction Disorder), afecta a los jóvenes dependientes del uso de las nuevas tecnologías con acceso directo a internet (ordenadores, teléfonos, tabletas).

Terapias para tratar las adicciones a las compras

A las Compras sin control

Denominado Oniomanía, Shoppingmania o Síndrome de compra compulsiva, es una adicción que ataca principalmente a jóvenes en busca de la aceptación social y la pertenencia al grupos.

Terapias para tratar las adicciones sexuales

A conductas sexuales

Es todo tipo de actividad sexual recurrente o sin control, el sujeto puede llegar a desarrollar conductas de acoso y seguimiento a otros sujetos sin medir las consecuencias de sus actos.

Terapias para tratar las adicciones al trabajo

Al Trabajo – Workaholic

La adicción al trabajo (Workaholics o Trabajólicos) se caracteriza por la excesiva e incontrolable necesidad de trabajar “Sin obligación” constantemente en jornadas superiores de 12h al día.