Sobre Nosotros..

Fundación Iniciativas de Paz - Peace Initiatives ONG

La Fundación Iniciativas de Paz desarrolla acciones que apuntan al cumplimiento de los Derechos Humanos y a fomentar actividades que precisen el alcance de la paz, como derecho; a través de iniciativas desde abordajes multidisciplinarios que redunden en acciones tendientes alcanzar la paz de las personas o colectivos.

La fundación, hace parte de la expresión de responsabilidad social de la organización Colegios por Bogotá S.A.S y Colombian School´s, reconocidas a nivel nacional e internacional por su interés e intervención ante el fenómeno del acoso escolar “bullying y ciberbullying”.

El equipo multidisciplinario está conformado por profesionales con experiencia en el abordaje de problemas psicosociales como: violencia intrafamiliar, conflicto armado, acoso escolar, enfermedades crónicas y terminales, duelo, divorcio, estrés laboral, maltrato infantil, adicciones, desastres naturales y abandono del adulto mayor.

En su implementación, la fundación trabaja de la mano con Secretarías de la Mujer, Comisarias de Familia, Alcaldías Locales, ONG´s, Comunidades Educativas, Fondos de Empleados, entre otros. Brindando capacitación, acompañamiento e intervención terapéutica a hombres y mujeres; acorde a las necesidades de la etapa del ciclo vital (niños, niñas, adolescentes y adultos) y los roles que desempeñe. Al ser un enfoque integral, trabaja con personas, familias, grupos o comunidades en el apoyo de la construcción o reconstrucción de situaciones de bienestar que generen felicidad y por ende el alcance de la paz.

•  Intervención Terapéutica
  •  Restitución de derechos
  •  Violencia Doméstica
  •  Prevención de Maltrato Infantil