ADICCIONES

Definiciones:

El conflicto es el desacuerdo que se genera entre dos o más partes debido a la incompatibilidad de criterios o intereses, tambien se generan conflictos por el sobrepaso de limites entre individuos, grupos, departamentos, organizaciones, países, entre otros.

Tipos de Conflicto

Los conflictos reales son aquellos que en realidad existen, y que vienen provocados por diversas causas, ya sean estructurales o del entorno

Este conflicto ocurre de forma interna, en la mente del individuo. Esto significa que tiene su origen está en los eventos privados: pensamientos, valores, principios, emociones… Estos conflictos pueden tener distintos grados.

Aquellos que se producen en los procesos de interacción entre personas.

Se dan entre miembros de un grupo o equipo, por motivos varios: por diferencias interpersonales o porque algo de los participantes del grupo no comparte las ideas de la organización, entre otros. Este tipo de conflictos pueden desestabilizar la buena marcha de un equipo o grupo y afectar a su eficacia y cohesión, ya que crean una preocupación extra o incluso llegan a bloquear totalmente la capacidad de operar del colectivo, algo que a su vez puede producir más conflictos en una reacción en cadena.