Preguntas Frecuentes Talleres.

PREGUNTAS FRECUENTES/ Talleres para empresas

La Fundación Iniciativas de Paz – Peace Initiatives ONG, expone las preguntas más frecuentes asociadas a la realización de los talleres empresariales, por favor leerlas antes de dar inicio al proceso.

Las preguntas aquí expuestas buscan dar claridad a los tipos de talleres que realizamos, la forma en la que lo hacemos y el objetivo que buscamos como fundación, en aras a la prevención de salud mental y trabajo en equipo en las empresas, optimizando el tiempo de las reuniones y generando filtro con las solicitudes recibidas por la fundación.

¿ESTÁ BUSCANDO NUEVAS ESTRATEGIAS PARA SU EMPRESA, PERO NO DESEA CONTRATAR UN TALLER?

Para estas empresas y/o profesionales que no buscan contratar un taller, pero si buscan poder conocer o implementar nuevas recomendaciones o estrategias en las organizaciones, queremos informarles que la Fundación Iniciativas de PAZ cuenta con espacios bilaterales corporativos, que consiste en charlas dirigidas a equipos ejecutores de mínimo 45 minutos.

En la Fundación Iniciativas de PAZ realizamos talleres empresariales con un enfoque psicosocial, contamos con 15 talleres elaborados para específicamente para empresas, los cuales son presentados acorde a las necesidades de los equipos de trabajo. En estos espacios no solo se conecta con una temática específica, sino que a la vez permiten detectar y alertar a la organización la existencia de otras situaciones, las cuales de forma preventiva son socializadas al finalizar la jornada (debriefing) con él cliente.

Las jornadas de los talleres son creadas a partir de espacios mínimos de 1 hora, pero pueden incluir una jornada completa (4 – 6 horas), todo dependerá de acuerdo a la disponibilidad de los colaboradores y del tiempo programado para su elaboración.

Sí; la Fundación Iniciativas de PAZ, habilitó a partir del 1 de Marzo de 2022 la realización de los talleres presenciales en Bogotá y toda Colombia.

La metodología a trabajar es Lúdico-Terapéutica, con esta metodología se busca eliminar la realización de talleres magistrales y dar paso a la entrega del mensaje por medio de una presentación diferente que logré sensibilizar y agradar a los participantes y que deje un mensaje de apoyo y compromiso en la organización.

El tamaño de los grupos dependerá de acuerdo al tipo de taller a realizar, pero la fundación ha realizado talleres focalizados en los cuales el número de asistentes no supera los 5 integrantes, hasta un máximo de 25 personas.

Si, contamos con la disposición para realizar los talleres a cualquier parte de Colombia.

Hemos manejado clientes nacionales e internacionales, pero por ética y compromiso con las organizaciones, esta información no se presenta de manera pública y solo se indicará si es necesario en la segunda fase del proceso de contratación.

El manejo de diapositivas es muy ocasional ya que generalmente se busca una conexión, compromiso y el cumplimiento de un objetivo, así que dentro de nuestra metodología las dispositivas no forman parte principal de los encuentros, pero en algunos casos si son usadas para presentar el desarrollo y el ciclo de los procesos, así mismo para concluir acuerdos y compromisos.

El enfoque Psicosocial se basa en la conexión del facilitador con el entorno, el cual de manera profesional logra en algunos casos la detección de situaciones propias y del entorno que bien sea de riesgo o no, que finalmente son compartidas al área contratante por medio de un espacio de (debriefing) que ayudará a la empresa a detectar otro tipo de situaciones que probablemente no sabía que tenía.

Un taller de salud ocupacional es un espacio de Re-conexión entre la organización y la salud mental del colaborador, en estos espacios se busca mejorar las relaciones del equipo de trabajo con ellos mismos y con la organización, reparando en algunos casos el clima laboral y estableciendo sinergias de apoyo entre los diferentes colaboradores y/o equipos de trabajo.

Los espacios bidireccionales son momentos en los que se le ofrece apoyo a los colaboradores de la empresa una vez han finalizado los talleres, generalmente en algunas ocasiones los colaboradores terminan encontrando en nuestros facilitadores.

Los talleres de Team Building hacen referencia a al ¿Cómo? ¿Para qué? Y ¿Por qué? Se debe trabajar en equipo. Razón por la cual estos talleres son realizados con personas de todas las áreas, oficinas o grupos de la organización los cuales se integran por medio de actividades de couching, lúdico terapéuticas que ayudan a valorar el trabajo en equipo y la creación de estrategias que sirvan para optimizar el trabajo diario mejorando el clima laboral.

Los talleres pueden ser dirigidos por 1, 2 o 3 profesionales, pero es importante aclarar que la asistencia y/o dirección también depende del enfoque del taller, del número de asistentes y del tipo de taller y si este debe incluir los espacios bilaterales ofrecidos por la fundación.

Si, contamos con la plataforma Microsoft Teams de Office 365 adquirida por la fundación, la cual garantiza además de la conexión virtual, el manejo seguro de las videoconferencias y el control de las mismas, estos talleres también pueden ser de 1, 2 o más horas y puede incluir 1, 2 o más profesionales de ser necesario.

Los talleres se realizan generalmente en los espacios coordinados por las empresas, quienes luego de la toma de requerimientos propios de cada taller, se evalúan las necesidades como son sonido, audio, y salones o espacios abiertos o cerrados adecuados para la expresión oral y física.

La Fundación Iniciativas de PAZ nació en el año 2017 y desde sus inicios se ha posicionado como una fundación líder en la realización de talleres empresariales con enfoque psicosocial, algo que sin duda nos identifica significativamente y nos ubica como una fundación que vela por la salud mental y el desarrollo personal de los colaboradores en entornos corporativos.

La cotización de nuestros servicios se puede recibir en 5 días, una vez el equipo administrativo de la Fundación Iniciativas de PAZ realiza el análisis de empresas, en donde luego de evaluar la existencia y representación legal de la empresa, se procede a enviar el documento con el servicio a contratar y las condiciones necesarias para la prestación del servicio.

Si, A pesar de ser una entidad sin ánimo de lucro, es necesario especificar que los costos cargados como ejercicio de la realización de talleres, buscan suplir los gastos propios ocasionados por desplazamiento, logísticos, de transporte y de remuneración a los profesionales de la fundación.

No lo piense más, usted y su empresa lo necesitan, contacte a la fundación y realice un acuerdo o convenio para la atención de sus colaboradores.